lunes, 23 de mayo de 2011

Las 1001 cabezas de la Hidra

 

 

En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número va desde 3 o 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso.

Así se nos presenta la Hydra o Hidra, un increíble monstruo que es una perfecta metáfora de nuestros miedos, que nos enseña que si atacamos a nuestros miedos, nuevos surgirán. Y es que desde tiempos inmemoriales, se sabía que los miedos no se pueden destruir, mutan, cambian de forma, para convertirse en aquello que mas te aterroriza, tu miedo se convierte en tu miedo, que irónico ¿no?

El mito de la Hidra ilustra muy bien el miedo, como algo grande poderoso, mutante. El miedo, como los problemas, crecen cuando intentamos solucionarlos por la vía rápida. Para derrotarlos debemos ir a la raíz del problema, y cortarlo. Sólo así, dejarán de crecer cabezas de Hidra por todos lados, impidiéndonos vivir una vida plena y satisfactoria.

invizimals-la-otra-dimension-arte-008

2 comentarios:

  1. Bueno..puedes sacar la cabeza de medusa y que se quede petrificada! o llamar a polifema..ella siempre lo puede todo!

    ResponderEliminar
  2. No te acostarás sin saber una cosa más! Mira que sé mucho de mitología...pero esto no lo había oído nunca. Muy interesante!!

    Estoy totalmente de acuerdo de que el miedo y los problemas crecen cuando intentamos solucionarlos por la vía rápida... por desgracia.

    Tesigo Pablo!
    Unbesoo

    ResponderEliminar