lunes, 16 de mayo de 2011

Mente despierta

 

Hoy me he puesto a pensar que, pese a todas las tonterías, idioteces, absurdos y demás que tengo en mi cabeza, noto una chispa de lucidez. Y ahora es cuando viene la pregunta:

¿ Todo el mundo siente esa chispa ?

Me refiero a la capacidad de pensar y razonar. ¿Todo el mundo la tiene o soy yo uno de los pocos privilegiados? Quizás seria un poco egocentrista pensar en la segunda opción pero el entorno no me da a pensar que todo el mundo la tenga. La gente realiza actos impulsivos, se dejan llevar por su instinto más primario, se mueven en masa, sin necesidad en ocasiones, de una motivación. La chispa de la que hablo no es la inteligencia, no es necesaria para tener la chispa, una persona puede ser capaz de razonar pero no ser demasiado inteligente, es eso, la chispa, la capacidad de análisis de un entorno, la capacidad de realizar y tener pensamientos críticos. Y es que debido a las acciones de mucha gente del mundo, cuesta pensar, que todo el mundo tenga esa chispa

spark_by_Klaamka

4 comentarios:

  1. Te digo quien tiene esa chispa?Polifema.

    ResponderEliminar
  2. muchas veces hacemos cosas x impulso y luego nos arrepentimos, pensamos que estamos "pensando" pero todo lo contrario..
    Yo generalmente me pienso mucho las cosas, pero a veces llego al punto en el q me pregunto si eso esta del todo bien..

    te sigo=) me seguis??

    ResponderEliminar